domingo, 15 de marzo de 2015

MÓN DE COLORS

  Esta semana hemos puesto en práctica una dinámica de trabajo cooperativo dentro de nuestras clases. El objetivo general del trabajo cooperativo es enseñar a nuestros alumnos a aprender en equipo. Pero primero debemos prepararlos y ayudarles a crear un buen ambiente de cooperación entre todos para poder lograr unos buenos equipos de aprendizaje.

  El mundo de colores, es un juego que nos ha servido para conocernos mejor, ver la importancia de tener compañeros en los que poder apoyarnos cuando es necesario, que es más fácil realizar las actividades todos juntos y para resolver conflictos personales que pudiera haber entre los distintos compañeros.

   Aquí os dejamos algunas fotos.



Pincha sobre cualquiera de las imágenes para ver el resto de fotos.

3 comentarios:

  1. Buenos días!!!

    Me gusta!!!!!!, son valores necesarios e imprescindibles en nuestros hijos, para hoy y para el futuro......

    Saludos......Mama de Natalia López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salieron muchos sentimientos y se soltaron a poder comentar, en un clima de mucho respeto, las cosas que les gustaría mejorar de las relaciones con sus compañeros. Fue una actividad muy positiva para el grupo.

      Eliminar
  2. Gracias Ana,

    Me alegra saber que también les enseñáis a mostrar sentimientos desde el respeto, fundamental en una sociedad tan poco emocional.

    ResponderEliminar